El ‘Libro Blanco’ que publicó el gobernador de Antioquia, Sergio Fajardo, denunciando diversas irregularidades en la gestión de su antecesor Luis Alfredo Ramos, tiene dividida la percepción de los sectores políticos del departamento.
Ramos citó a una rueda de prensa en la que señaló que “Fajardo calumnia a su antecesor” y retó al Gobernador para que en un debate público debatieran todos los puntos que trae el libro.
Ramos criticó que no se reconociera una gestión que fue resaltada por Planeación Nacional: “Desconoce la eficiencia en el manejo fiscal que fue reconocido por la Dirección Nacional de Planeación en dos años consecutivos como ejemplo para el país”.
“Lamentablemente el gobernador Fajardo desconoce el gran crecimiento del Idea. Todo comenzó allí porque no solo fue un crecimiento en lo económico, sino también en lo social en las distintas obras, crecimiento en su patrimonio, en sus activos. Desconoce el crecimiento de la Fabrica de Licores” y además “desconoce el crecimiento y el mejoramiento de Teleantioaquia como el canal público más visto en Colombia”, dijo Ramos.
Para Fajardo “el libro fue hecho a conciencia”; y precisó que “ahí está se mantiene, lo hicimos con todo rigor, con todo el juicio y con toda la conciencia de lo que estábamos haciendo y la naturaleza de la controversia que se podría desatar, las agresiones que se iban a venir”.
Ante el anunció que hizo el exgobernador Ramos sobre las denuncias que se va a instaurar Fajardo dijo que no se preocupa y que las va a afrontar como “todas las demandas que me han puesto y me siguen poniendo”.
“Llevo años que me ponen demandas, apelan todo tipo de cosas, pero hay una cosa bonita y es que en la justicia siempre he encontrado un respeto grande por el trabajo que hemos hecho”, puntualizó.