Pese a que no jugó Falcao García, por quien el Chelsea pagaría 50 millones de libras, los ‘opitas’ gozaron con los 90 minutos que disputaron anoche en el estadio ‘Guillermo Plazas Alcid’, el Atlético Huila y el Atlético de Madrid, en la celebración de los 400 años de fundación de la ciudad de Neiva.
La gente pidió a gritos la presencia de Falcao. Sin embargo, por recomendación médica el técnico Diego Simeone no lo utilizó, por lo que el espectáculo lo hizo el brasileño Diego, quien se encargó de desequilibrar la defensa del equipo anfitrión, para que Eduardo Solano a los 32 y Salvio a los 43 minutos del primer tiempo, anotarán para el campeón de la Europa League, mientras que el paraguayo Digno Javier González (penalti) al minuto 3 de la etapa completaría descontó para los huilenses y Solano selló el 3-1 al minuto 29, para los visitantes.
Los aficionados aplaudieron a Luis Amaranto Perea, quien actúo por última vez con la camiseta del Atlético, luego de 8 temporadas. Perea agradeció el gesto del público.
De esta manera, el Atlético de Madrid sumó su tercera victoria en línea en canchas colombianas, pues había derrotado 2-1 a Millonarios y por idéntico marcador al América de Cali.