Sólo hasta el próximo martes la Juez 57 de Control de Garantías definirá si el ex director de Estupefacientes, Omar Figueroa, y otras cuatro personas son cobijadas con medida de aseguramiento por el escándalo de la entidad.
Las investigaciones están relacionadas con la entrega de bienes del narcotráfico, para que fueran administrados por terceros, al parecer de manera irregular y con la participación de hasta ahora 11 implicados.
La Juez señaló que ante la complejidad del proceso y por el número de pruebas aportadas por la Fiscalía, se requiere de tiempo para tomar la decisión, razón por la cual tomará la decisión la próxima semana.
La Fiscalía pidió que la medida de aseguramiento en contra de estas cinco personas sea en centro de reclusión, argumentando que son un peligro para la sociedad y por la calidad de los delitos.
Esta petición fue respaldada por el representante de la Procuraduría y rechazada por la defensa de los implicados quienes señalaron que de ser acogida la solicitud de la Fiscalía, esta sea de detención domiciliaria.