“Sin conflicto habría un crecimiento muy positivo” | El Nuevo Siglo
Martes, 13 de Mayo de 2014

 “Si hoy tenemos semejantes indicadores económicos y sociales y somos señalados como un país estrella en medio del conflicto, ¿usted se imagina lo que podríamos hacer sin ese conflicto? Colombia se despegaría con una contundencia jamás soñada y eso es lo que les esto diciendo a los colombianos”.

Así lo dijo el Presidente y Candidato, Juan Manuel Santos, en una entrevista concedida al periodista Andrés Oppenheimer para el canal internacional CNN.

Entre los beneficios que traería la paz, Juan Manuel Santos destacó que la economía colombiana podría crecer a más del 7 por ciento anual, lo cual “es un crecimiento muy positivo”.

Al recordar que Colombia tiene “la economía más sólida de Latinoamérica”, Santos indicó que nuestro país ya ha superado a Argentina como tercera economía de Latinoamérica, y que, según las proyecciones del Fondo Monetario Internacional, el país crecerá este año un 4,5 por ciento, una cifra significativamente mayor que el promedio regional de un 2,5 por ciento.

“Si a eso se suma el dividendo de crecimiento que produciría la paz, que es de alrededor del 2 por ciento, subiríamos al 6,5 por ciento”, indicó el Presidente y Candidato.

“Y si a eso le sumamos lo que va a crecer Colombia por esas inmensas inversiones que se están haciendo en infraestructura, que sería entre un 1 y un 1,5 por ciento durante ocho años, Colombia podría estar creciendo por encima del 7 por ciento”, agregó.

‘Estamos cada vez más cerca’

En declaraciones al programa ‘Oppenheimer Presenta’ de CNN, Santos rechazó las mentiras con que algunos están intentando envenenar el proceso de paz.

“Dicen que estoy entregando al castro-chavismo a Colombia. ¿Usted cree que yo soy comunista o marxista o chavista? Eso no tiene pies ni cabeza”, preguntó el mandatario al periodista Andrés Oppenheimer.

Reiteró que ninguna política económica, estatal o militar se ha discutido en la mesa ni está en la agenda de los diálogos de paz.

“Mis críticos lo único que han hecho es sembrar mentiras para que subsista el miedo en Colombia y subsista el escepticismo sobre la posibilidad de que tengamos éxito en un proceso de paz”, sostuvo.

Y fue enfático al afirmar que “estamos cada vez más cerca”, de darle fin al conflicto armado y avanzar hacia la paz.

“Eso sería para Colombia lo mejor del mundo, porque la paz es el valor supremo de cualquier sociedad”, concluyó el Presidente y Candidato de la Unidad Nacional.