El inconformiso demostrado por algunos jugadores, sumado al resultado adverso ante el PSG, terminaron por sacar a Carlos Ancelotti de la dirección técnica del Bayern Múnich y nuevamente James Rodríguez quedó ‘huérfano’.
Desprevenidamente se podría pensar que la marcha del estratega italiano, de quien había advertido Arrigo Sachi “ya no siente dirigir”, se podría pensar que no debería afectar al ‘10’ de la Selección Colombia y que bien puede pelear un lugar en la formación titular.
Pero la verdad es otra. La experiencia que vivió en el Real Madrid, en donde tuvo una brillante temporada con Ancelotti como técnico y luego pasó a ser uno más del banco, preocupa porque le puede suceder algo similar en el elenco bávaro.
No la tiene fácil James, además porque no depende únicamente de su actitud y su rendimiento, aunque son elementos clave, sino de otros factores como el gusto del técnico que llegue por un jugador talentoso, que privilegia las ideas sobre la velocidad física y de si elementos como Ribéry, Roben, Müller y Lewandowski, quienes, al parecer, son los que mandan en el vestuario.
El técnico encargado, Willy Sagnol, fue llevado por Ancelotti y tiene el problema de solucionar las diferencias entre las estrellas del equipo y es ahí en donde dependerá de que también se lleva James con ellos, en donde se determinará si se mantiene en ese grupo que se rota la titularidad o si definitivamente es relegado.
Los que se conoce es que James ha encajado bien en ese grupo que maneja el vestuario, que se lleva bien con Ribéry y Lewandowski, pero nada más. Cómo sea la relación real es toda una incógnita y ella jugará papel importante en lo que siga para el colombiano.
También habrá que esperar a que se nombre el técnico en propiedad para establecer qué gusto tiene por los jugadores talentosos y qué esquema empleará para devolverle al Bayer la brillantes que tuvo en la Bundesliga de la temporada anterior y ponerlo de nuevo en carrera por un cupo en la siguiente ronda de la Champions League.
Es de suponerse que si James trabaja bien, tiene actitud y rinde cuando lo pongan, no debe tener problema para lugar por un cupo en la formación titular y con mayor razón si inciden hombres como Lewandowiski, quien dijo cuando llegó el colombiano que iba a ser fundamental por la precisión en los centros.
También es cierto que el rendimiento de James dependerá de cómo lo utilicen. Ancelotti, salvo el juego ante PSG, le dio libertad para moverse y aparecer como centro delantero en algunos pasajes. Pero si lo emplean de extremo por derecha, como lo hacía Zidane en el Real Madrid, seguramente fracasará.
Por ahora, las palabras de Karl-Heinz Rummenigge, son contundentes. “Las actuaciones de nuestro equipo desde el inicio de la temporada no corresponden a nuestras expectativas. El partido de París ha mostrado claramente que debemos sacar consecuencias”.
Ello implica que si James o cualquiera de los del grupo que maneja el vestuario no rinden, también sentirán el rigor de las decisiones y es evidente que al exinternacional alemán no le tiembla la mano para tomarlas.
El Bayern es actualmente tercero de la Bundesliga, a tres puntos del líder, Borussia Dortmund. En Liga de Campeones, lleva una victoria contra el modesto Anderlecht, y una derrota en París.
El entrenador italiano había llegado al Bayern en la pretemporada 2016/2017 para suceder a Pep Guardiola, que había logrado tres Bundesligas, un doblete Copa-Campeonato y tres semifinales consecutivas de Liga de Campeones.
Síganos en nuestras redes sociales:
@Elnuevosiglo en Twitter
@diarionuevosiglo en Facebook
Periódico El Nuevo Siglo en Linkedin