Simon Trner, presidente de Desarrollo global de Starwood Hotels | El Nuevo Siglo
Viernes, 18 de Enero de 2013

La firma Starwood Hotels & Resorts Worldwideanunció que basándose en su crecimiento en 2012, año en el cual firmó el mayor número de negocios desde la crisis económica mundial en 2009, prevé que 2013 será un año sólido de aperturas y firmas de nuevos acuerdos hoteleros. En los últimos cinco años, Starwood ha cultivado un plan de desarrollo de nuevos hoteles de alta calidad, con propietarios experimentados y con gran capital para su crecimiento continuo en todo el mundo.

De acuerdo al presidente de Desarrollo global, Simon Trner, “después de un sólido año 2012 con respecto a aperturas, firma de acuerdos y un mayor interés de propietarios en desarrollar nuevos proyectos, estamos entrando en 2013 bien posicionados para un crecimiento continuo de nuestra presencia en mercados emergentes y desarrollados”.

El directivo indicó que “nuestra presencia mundial, establecida a largo plazo, sigue siendo una ventaja competitiva, y nuestros equipos locales proporcionan el conocimiento y las relaciones sólidas que abren el camino hacia el crecimiento futuro y la continua expansión de nuestras nueve marcas. En 2012, Starwood firmó un total de 131 nuevos acuerdos hoteleros de administración y de franquicias, que representaron un incremento del 17 por ciento sobre los niveles de firmas de 2011, incluyendo 31 conversiones, 12 de las cuales abrieron durante 2012”. 

Uno de los objetivos de la empresa es concentrarseen identificar los socios adecuados para continuar su desarrollo en Brasil, Rusia y en el África Subsahariana. Asia sigue siendo un mercado de alta prioridad para Starwood, ya que constituye aproximadamente la cuarta parte del número de las habitaciones actualmente operadas por  Starwood y más de la mitad de las habitaciones de los proyectos que están en desarrollo.