Simón Mesa Soto | El Nuevo Siglo
Lunes, 26 de Mayo de 2014

El productor colombiano de cine, Simón Mesa Soto, logró lo que ningún compatriota antes había alcanzado: recibió la Palma de Oro en el Festival de Cannes al mejor cortometraje, por su filme Leidi.

El Festival que se cumple en la hermosa ciudad francesa es el más importante del mundo. El premio otorgado al joven realizador antioqueño es un acontecimiento extraordinario para el cine colombiano.  Un éxito a escala mundial se ha anotado el joven cineasta nacional. Tiene 28 años de edad.

El cortometraje Leidi es una coproducción entre Colombia y Gran Bretaña, de dieciséis minutos. Fue presentado el viernes al jurado, que preside uno de los más brillantes directores, el iraní Abbas Kiarostami. La película narra una historia sencilla que retrata la realidad; el enfoque de tendencia naturalista se aproxima al neorrealismo italiano.

Simón Mesa cursó carrera de Comunicación Audiovisual y Multimedial, en la Universidad de Antioquia y actualmente estudia en la Escuela de Cine de Londres. Su cortometraje Leidi es su trabajo de grado. Lo obtenido por Simón Mesa lo proyecta a escala internacional como gran figura del cine. Un realizador que apenas comienza y su tesis de grado es laureada con la Palma de Oro, lo cual dice mucho de su talento.