Doce jugadores de la selección de fútbol de Colombia cumplieron en Bogotá un segundo día de entrenamientos pensando en el choque contra Argentina el próximo 7 de junio en Buenos Aires, por la decimotercera fecha la eliminatoria al Mundial FIFA de Brasil-2014.
Los jugadores que militan en clubes italianos Mario Alberto Yepes, Cristian Zapata (Milán), Fredy Guarín (Inter), Pablo Armero, Camilo Zúñiga (Napoli), Juan Guillermo Cuadrado (Fiorentina) y Luis Fernando Muriel (Udinese) entrenaron a doble jornada en la capital colombiana, a 2.650 metros de altitud.
"Ante Argentina hay que ser contundentes y proponer buen fútbol", dijo a periodistas Zúñiga.
Cuadrado estimó que con "Argentina son partidos difíciles, pero tenemos varios días para prepararnos de la mejor manera" y que el astro Lionel Messi es un "jugador muy fuerte, desequilibrante, que le da mucho a Argentina pero primero que todo, tenemos que pensar en nosotros".
Asimismo, Elkin Soto (Mainz, Alemania), Carlos Bacca (Brujas, Bélgica), Aldo Leao Ramírez (Morelia, México), Darwin Quintero (Santos Laguna, México) y Jackson Martínez (Oporto, Portugal) realizaron prácticas pensando exclusivamente en la escuadra de Messi.
Bacca consideró que la única forma para contener el ataque rival en Buenos Aires es "salir a atacar, buscar los balones y ganar".
Ramírez también señaló que "Argentina será difícil, respetamos a todas las selecciones. Nos preparamos para hacer las cosas bien".
Según finalicen sus respectivos compromisos en los clubes se irán integrando a los entrenamientos en los próximos días otros futbolistas, como Radamel Falcao García (Atlético de Madrid, España) y James Rodríguez (AS Mónaco, Francia).
Disputadas 12 de 18 fechas del premundial, Colombia marcha tercera con 19 puntos, detrás de Ecuador (20) y del líder, Argentina (24).
La escuadra cafetera, que busca regresar a un Mundial FIFA tras participar por última vez en Francia-1998, tiene programado recibir a Perú el 11 de junio en la calurosa ciudad de Barranquilla por la decimocuarta jornada./AFP