Siguen operativos en Casanare por sequía | El Nuevo Siglo
Lunes, 14 de Abril de 2014

En un trabajo coordinado con las autoridades gubernamentales y ambientales, la Policía está interviniendo los sectores afectados por las sequía.

Desde tempranas horas estos defensores de la naturaleza, inician grandes caminatas por las extensas llanuras de algunas veredas del municipio de Paz de Ariporo.

Estos recorridos llegan a durar de 6 y 8 horas diarias, en las cuales realizan labores de recolección de animales muertos y mantenimiento de los espejos de agua que sirven como hábitat para los chigüiros de la región.

Estas acciones interinstitucionales se vienen desarrollando desde hace aproximadamente 50 días, tiempo en el cual han logrado disminuir en un 80% la muerte de animales domésticos y silvestres por la gran sequía veranera que se extiende sobre toda la geografía casanareña.

La labor es muy dura, pero estos hombres y mujeres, continuaran trabajando hasta que se pueda brindarle a los animales que habitan estas tierras la ayuda necesaria que les permita superar las inclemencias del clima.