Siguen empujando candidatura de Francisco Santos | El Nuevo Siglo
Lunes, 23 de Diciembre de 2013

El exministroÓscar Iván Zuluaga, candidato presidencial del Centro Democrático, dijo este fin de semana que “yo pienso que el doctor Francisco Santos sería un muy buen alcalde para la ciudad. Tiene conocimiento de los problemas de la ciudad y me parece que sería una persona que ayudaría a que Bogotá pudiera ser una ciudad bien administrada, bien gerenciada”.

“Yo personalmente estaría de acuerdo con que le diéramos todo el respaldo y el apoyo para esa candidatura si las instancias jurídicas determinan que se debe convocar a nuevas elecciones”, añadió Zuluaga.

La semana pasada el excongresista Jimmy Chamorro, cabeza de la lista al Senado del Partido Social de Unidad Nacional (La U), aseguró que "me gustaría que Pacho estuviera nuevamente en política y que fuera alcalde de Bogotá en un futuro, puede ser dentro de dos años, puede ser ahora si es que se convoca elecciones y me gustaría que fuera un candidato pluripartidista, que no solamente representara el Centro Democrático, sino también el partido de La U, Cambio Radical y el Partido Liberal", señaló.

A comienzo de mes, el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, dijo en la Plaza de Bolívar que con de su destitución de su mandato que ordenó la Procuraduría, se busca poner en el cargo al exvicepresidente Santos.

“Allá son conscientes de lo que hicieron allá para que Uribe pudiera subrayar su amistad con Pacho Santos”, subrayó Petro.

El burgomaestre dijo que “entonces armaron la trapisonda, destituyamos a Petro que nada pasa y ponemos a Pacho Santos en la Alcaldía”.

Y agregó: “Ay Uribe, como si se pudiera burlar al pueblo”.

El burgomaestre también dijo que en la Plaza de Bolívar comenzaba “un movimiento popular, esta tiene que ser el comienzo de muchas en todos los pueblos de Colombia”.

Petro expresó que “mientras en la Procuraduría está el vacío lóbrego de los pasillos de la Procuraduría, mientras solo se pueden defender a punta de fusiles, aquí estamos nosotros sin una sola arma, rodeados del pueblo. Esa es la diferencia”.