Sigue vivo debate interno en Cambio Radical | El Nuevo Siglo
Viernes, 23 de Agosto de 2013

Aunque ronda el fantasma de no lograr el umbral en los comicios legislativos de marzo de 2014, en Cambio Radical “hemos ido seleccionando un número interesante de personas que han manifestado su interés de participar con los actuales senadores más un par de representantes que quieren postularse al Senado”, manifestó el senador sucreño Antonio Guerra anunciando que la colectividad sí se dejará contar con lista para la cámara alta.

“Cambio Radical está firme en la construcción de su lista para inscribirla de cara al debate del Senado en 2014”, reiteró Guerra.

Como lo publicó oportunamente EL NUEVO SIGLO, el exdirector de esa organización política Carlos Fernando Galán manifestó que si Cambio Radical no se depura, no se sacude, es mejor pensar en que se liquide.

Aclarando que de ninguna manera está diciendo que se acabe ya, Galán precisó que “lo que pasa es que si no se toma la determinación de depurarse para retomar la confianza de la ciudadanía, que se perdió en parte por los escándalos que han sufrido integrantes de la colectividad, pues no valdría la pena que el partido siguiera. Debería acabarse”.

Galán reiteró que si el partido no se sacude y no toma determinaciones de fondo, es mejor que se acabe, “porque no va a recuperar la confianza de la ciudadanía”.

“Desafortunadamente Carlos Fernando Galán no sabe distinguir entre las personas que somos honorables y otros que probablemente hayan tenido algún tipo de dificultades con la justicia en el pasado”, respondió ayer Guerra, para quien Galán “quiere poner en el ojo del huracán a todos los que integramos Cambio Radical”.

Galán había anotado que “los electores han visto cómo Cambio Radical ha sido uno de los más afectados por la parapolítica. Vieron escándalos como la Alcaldía de Cartagena, como el de la Gobernación de La Guajira”.