A pesar de que los anteriores gobernadores hace cinco meses que finalizaron su periodo en el cargo, en el caso del departamento del Atlántico el senador José David Name (Partido Social de Unidad Nacional –La U) hace nuevos señalamientos sobre la gestión del liberal Eduardo Verano De La Rosa durante el período 2008-2011.
Name fue muy crítico del último tramo del gobierno de Verano De La Rosa por la atención, que consideró insuficiente, de los damnificados por la ola invernal en el sur de esta región del país.
Sin embargo ahora Name descalificó el manejo fiscal que, según él, Verano De La Rosa hizo durante su gestión:
“El manejo financiero de Verano De La Rosa fue más devastador que una mina quiebrapatas y es lamentable que la omisión de ciertos medios de información y de algunas veedurías haya contribuido a dejar sus desaciertos en la más completa impunidad. Lamentable también que sectores mayoritarios de la Asamblea Departamental no hayan adelantado los debates de control político ni la asignación de responsabilidades correspondientes”.
Contrariamente, en su momento el entonces presidente de la Asamblea de Atlántico Camilo Torres dijo que “no podemos calificar la gestión de Verano por este desastre natural. Las necesidades allí requerían más de un billón de pesos y solo se pudo trabajar con $200.000 millones y con esos recursos el Gobernador hizo lo humanamente posible para solucionar las emergencias”.
Por su parte, Verano De La Rosa hizo un balance de la atención a los damnificados, que dijo fue más allá de las ayudas humanitarias: “Hemos trabajado en evacuación de aguas, en recuperación de distritos de riego, en realce de vías, en rescate y recuperación de lo que son las viviendas, también hemos venido trabajando en rescate y recuperación de colegios, todo con una inversión de lo que nos ha sido aprobado con recursos propios, más lo que nos ha sido aprobado por Colombia Humanitaria, de un total de 240 mil millones de pesos”.