Sigue rifirrafe por desórdenes contra Transmilenio | El Nuevo Siglo
Martes, 13 de Marzo de 2012

Ayer siguieron los ecos por los hechos vandálicos del pasado viernes contra el sistema Transmilenio en Bogotá. La discusión quedó planteada por el secretario de Gobierno de la ciudad Antonio Navarro y el senador del Polo Democrático, Jorge Robledo, frente a las reales razones que motivaron lo violentos hechos que dejaron varias estaciones destruidas y algunos heridos.

El nombre de Robledo fue mencionado por el alcalde Gustavo Petro, quien señaló que esta protesta no respondió a los problemas en la prestación del servicio, que él los reconoce, sino que fue preparada por sectores que se oponen a su administración. “Dado que militantes del Partido Comunista y el MOIR están detrás de los bloqueos espero pronunciamiento de Clara Lopez y de bancada del Polo”.

Robledo, destacado líder del Movimiento Obrero Independiente y Revolucionario (MOIR), rechazó las afirmaciones del Alcalde y dijo que estudia una demanda por calumnia.

Además remarcó que Petro en lugar de hacer señalamientos de este tipo, lo que tiene es que entregar soluciones a los problemas de operación de Transmilenio.

“Voy a repetir lo que he venido diciendo desde el viernes: el doctor Gustavo Petro falta de manera gravísima a la verdad cuando intenta establecer cualquier tipo de vínculo mío con las protestas, con lo que pasó el viernes pasado en Bogotá”, dijo.

En ese sentido aunque censuró estos hechos violentos, dijo que “hay una parte de los reclamos ciudadanos que a mí me parece respetable porque hay una gran indignación en la ciudad por el maltrato del que están siendo víctimas los bogotanos en ese sistema. La ciudad está ofendida y los pasajeros tienen derecho a reclamar contra eso”.

Sin embargo, Navarro dijo que lo sucedido la semana pasada no fue una protesta de ciudadanos inconformes con el servicio de Transmilenio sino un movimiento planeado. “Una cosa como la del viernes no es por generación espontánea. Hubo preparación, convocatoria y los organizadores tienen una cuota de responsabilidad en lo que pasó. Fueron preparados a la luz del sol por una serie de organizaciones juveniles: tenían páginas en Facebook y fueron a colegios a invitar estudiantes”.