En operativos del CTI y la Policía Nacional para desmantelar las organizaciones delincuenciales dedicadas a la distribución y venta de estupefacientes en la zona del Voto Nacional, ubicado en la localidad de los Mártires en Bogotá, se realizó un allanamiento en el que fueron capturados cuatro presuntos integrantes del grupo delictivo denominado Los Sayayines.
La diligencia realizada el pasado lunes 18 de julio en una vivienda y un parqueadero, se logró por la información testigos y de la comunidad, que denunciaron la presencia de personas que se dedicaban a la venta clandestina de estupefacientes.
Los detenidos fueron identificados como Jorge Alí Cardozo, Víctor Alfonzo Bautista Torres, Ronald Hernando López y Robert Ríos Ríos, quienes según la investigación continuaban cumpliendo con las funciones de garantizar la seguridad de la T (calle del Bronx), realizar los cobros por la venta de las drogas y vigilar a las taquilleras (expendedoras) que aun hacen presencia en la zona.
Los imputados deberán responder por los delitos de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, al encontrarles en su poder 230 cápsulas y 29 sobres que según el examen PIPH dio positivo para cocaína. Igualmente, por el punible de tráfico, fabricación y porte de municiones de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas debido a que tenían una granada de fragmentación, cuya onda expansiva tendría un alcance de 11 metros.
Ninguno de los procesados aceptó los cargos y la juez de garantías determinó que la medida de aseguramiento a cumplir por los cuatro será en establecimiento carcelario.