Luego de que se supiera que el Congreso renovaría el parque automotor de los congresistas a través de la figura del renting, el senador Armando Benedetti, del Partido Social de Unidad Nacional (La U), viene recogiendo información acerca de cómo se viene dando ese proceso.
En primera instancia Benedetti criticó la figura alegando que no se pueden comprometer 40.000 millones de pesos que cuestan los carros para solo dos años.
“En la época en la que fui Presidente eran 70.000 millones para cuatro años y no lo hice porque me daba pena con los millones de damnificados por el invierno y ahora se están gastando 40.000 millones sólo en dos años”, advirtió Benedetti.
El director administrativo del Senado, Omar Velásquez, defendió el proceso y señaló que todo se está haciendo con la total transparencia.
Velásquez expresó que ese tema se dejará cubierto antes de terminar el mes de junio.
El funcionario sostuvo que ya se tiene el visto bueno del Ministerio de Hacienda para el proceso de dotación de vehículos para los senadores.
“En día de hoy, la modalidad más acorde es mediante el arrendamiento” o renting “y antes del 20 de julio estaremos entregando los carros. El oferente que gane el proceso licitatorio tendrá que hacerse a cargo del mantenimiento, tener el vehículo dispuesto las 24 horas”, dijo.
Velásquez aseguró que el Senado no tendrá nada que ver con el mantenimiento de vehículos. “Estamos mirando si son 200 autos o 101. La idea es que el costo sea alrededor de unos 45.000 millones de pesos”, anotó.
En el mecanismo del renting, señaló Veláquez, al final del arrendamiento el Congreso tiene la opción de la compra. Sin embargo, para él la idea es continuar con el arrendamiento, porque eso le hace ahorrar dinero al Congreso.