“No creo en financiación de la mafia a campaña de Juan Manuel Santos. Las reglas y experiencias demuestran que un estratega no financia”.
Así se refirió ayer el abogado Abelardo de la Espriella, apoderado del estratega venezolano Juan José Rendón, agregando que “me parece infamia decir que entraron dineros sucios a la campaña de Santos”.
Los señalamientos en contra de Rendón, sostuvo, “deben tener sustento probatorio”, lo cual no ha sucedido.
Como lo ha publicado EL NUEVO SIGLO, el senador electo Álvaro Uribe, del Centro Democrático, sugirió que en 2011 Rendón pudo haber entregado 2 millones de dólares para tapar huecos de la campaña presidencial de Santos en 2010.
El dinero, que según Uribe habría entregado Rendón a la campaña, provendría del soborno de 12 millones de dólares que le habrían entregado un grupo narcotraficantes, entre ellos Javier Calle, alias Comba, al estratega y a Germán Chica, en ese entonces consejero presidencial.
El lunes, Uribe anotó que “la información adicional que yo tenga, que no he revelado, que no se la revelé a la Fiscalía por muchas razones, una de ellas, la entrevista en el periódico El Tiempo del señor Fiscal, estas informaciones se las transmitiré a la Procuraduría General de la Nación, son serias y son de temas verificables”.
“Yo aquí tengo una información pública, completa, sobre la declaración que ha dado el narcotraficante Comba sobre un hecho cierto, probado, de la gestión que los asesores del presidente hicieron a favor de los intereses de los narcotraficantes, sobre la denuncia que ha hecho el señor Comba de que habría pagado 12 millones de dólares y sobre un indicio grave de que esos 12 millones sí se hubieran pagado, porque los beneficiarios ya se han enfrentado públicamente sobre el tema”, dijo Uribe.
“El narcotraficante acusa a estos asesores de haberles entregado 12 millones de dólares, eso está dicho públicamente”, dijo Uribe, lo cual es refutado por de la Espriella al comentar que “nadie le quita millones de dólares a la mafia y vive para contarlo”.