Sigue debate en Venezuela por racionamiento electrónico | El Nuevo Siglo
Lunes, 1 de Septiembre de 2014

"Nicolás, la tarjeta de racionamiento electrónica ¡no va! Es inconstitucional, no la aceptaremos y la desconoceremos", tuiteó este fin de semana el gobernador del Estado venezolano de Miranda, Henrique Capriles, quien hizo un recuento de las distintas versiones que el Gobierno ha dado sobre la causa de la escasez de productos básicos, con las que buscan evadir su responsabilidad.

Capriles dijo que hay que decir la verdad, que no es otra que "acabaron con la producción nacional y no hay dólares pa' tanta importación. Acabaron con 200.000 empresas y expropiaron tierras donde antes se cosechaba lo que consumíamos. Hoy solo el 2 por ciento están productivas".

Capriles denunció en ambas redes sociales los "guisos" del Gobierno central: "Empresas de maletín se robaron 25.000 millones de dólares, casi las reservas internacionales".

El gobernador Capriles recordó que "más del 60 por ciento de los alimentos que consumimos son importados. Guiso, corrupción y escasez son el resultado de haber acabado con la producción nacional".

"Los del Gobierno insisten en llamar 'operación psicológica' a la escasez. Creen que somos pendejos y no vemos que no hay productos. Vinieron con otro cuento: 'acaparadores y especuladores'. ¿Y es que acaso el Gobierno no existe para detener ese tipo de irregularidades? Finalmente salieron a culpar al contrabando. ¿Y quién permite el contrabando? ¿Cómo pasa una gandola de gasolina, por ejemplo, por la frontera? Ahora lanzan un sistema biométrico, dan información pa' lante y pa' trás. Ni en la mentira que van a decir se ponen de acuerdo", denunció.

En contraste, el presidente venezolano Nicolás Maduro sostuvo que “los niveles de abastecimiento son impresionantes en el hogar”, anotando en transmisión del canal del Estado VTV, que “al revés de una hambruna, hoy nuestro pueblo tiene garantizado su alimentación, sus productos, en medio de una batalla. Por eso yo llamo a la conciencia”.

“En medio de esta guerra económica que estamos enfrentando, aumentamos el número de compatriotas, de familias, de personas en este caso, que se meten las tres papas. Y de calidad. Ahora estamos en toda una batalla por la calidad de la alimentación, el comer sano”, expresó.

 

Gobernador Henrique Capriles

Más del 60 por ciento de los alimentos que consumimos son importados. Guiso, corrupción y escasez son el resultado de haber acabado con la producción nacional

 

Presidente Nicolás Maduro

Al revés de una hambruna, hoy nuestro pueblo tiene garantizado su alimentación, sus productos, en medio de una batalla. Por eso yo llamo a la conciencia