El procurador general, Alejandro Ordóñez, calificó como “deplorable” el secuestro de la niña Nohora Valentina Muñoz de 10 años de edad.
Tras recordar que el secuestro es un crimen de lesa humanidad, el presidente Juan Manuel Santos advirtió a los captores de la hija del alcalde de Fortul, que serán perseguidos hasta lograr la recuperación de la niña, “a como dé lugar”.
“Quiero aprovechar para condenar en forma categórica y contundente el secuestro –porque parece que es un secuestro- de una niña ayer (miércoles) en Arauca. El secuestro es el crimen más abominable que existe, es un crimen de lesa humanidad y hay que condenarlo de todas las formas”, expresó el Mandatario en su discurso durante el Congreso Hotelero, en Cartagena.
Mientras tanto el procurador general, Alejandro Ordóñez, calificó como “deplorable” el secuestro de la niña Nohora Valentina Muñoz de 10 años de edad, además instó a las autoridades para que “realicen todos los operativos correspondientes con el fin de liberar a la menor de edad e impedir que transcurra un día más privada de la libertad y se realice la captura de sus victimarios”.
El Mandatario les advirtió a los captores de la menor que las autoridades harán todo lo que esté a su alcance para liberarla.
“No sé cuál es el motivo, no sé quien la tiene, pero lo que les quiero decir a esos bandidos –porque llevarse una niña es un acto de cobardía- es que los vamos a perseguir a donde estén y vamos a recuperar a esa niña a como dé lugar”, aseguró el Jefe de Estado.
Subrayó que cualquier secuestro es inaceptable, pero que en este caso, el de una niña de 10 años resulta todavía más horripilante.
Entre tanto, en un angustioso llamado a través de Caracol Radio, el alcalde Jorge Enrique Muñoz Calvo, padre de la menor Nohora Valentina, pidió a los secuestradores suministrar información y darle buen trato.
“Les pido que se comuniquen conmigo, que se comuniquen con la familia, que nos digan cómo está la niña, que no le hagan daño, que la liberen, que nosotros estamos a la espera de que se comuniquen, eso es lo único que estamos pidiendo”, manifestó.
El mandatario también aprovechó el medio para decirle a su hija que tanto él como su mamá Pilar, están bien, pensándola y rezando mucho por ella; le pidió que frente a este hecho sea fuerte y destacó en ella su valentía e inteligencia.