La Fiscalía General de la Nación dictó medida de aseguramiento domiciliaria al exdiputado del valle del Cauca, Sigifredo López, durante la rueda de prensa anunciada para decidir si el exfuncionario continuaba detenido o no por el secuestro de sus compañeros en 2002.
El anuncio tiene lugar luego de que el FBI anunciara que el cotejo de voz realizado por la entidad estadounidense resultaron negativas, sin embargo, la Fiscalía General recordó que aún quedan pruebas pendientes por analizar, entre las que se encuentran testimonios de reinsertados y capturados de las Farc que se encuentran en distintas cárceles del país.
Sigifredo debe quedar hoy en libertad: defensa
La prueba practicada por el FBI de Estados Unidos determinó que la voz de la persona que aparece en el vídeo de la Fiscalía en contra del exdiputado del Valle, Sigifredo López, no es la misma del dirigente político.
Ésta prueba fue solicitada por la defensa de López y se practicó por las autoridades de los Estados Unidos por pedido de la Fiscalía General de la Nación.
Ésta información tiene lugar horas antes de que el ente investigador determine si Sigifredo López continúa o no privado de su libertad por el proceso que se adelanta en su contra por la supuesta participación que tuvo en el secuestro de once diputados del Valle en 2002.
Aún queda pendiente el análisis de otras pruebas que practicó la Fiscalía, entre ellas el testimonio de algunos reinsertados y capturados de las Farc.