Siete imputaciones más por el caso del desfalco a la Dirección Nacional de Estupefacientes (DNE) serán realizadas por la Fiscalía General de la Nación en el mes de noviembre en el marco de cinco procesos.
El vicefiscal, Jorge Fernando Perdomo, informó que el proceso está relacionado con la administración y venta irregular de cuatro bienes que pertenecían a la empresa Promocom, de los Nasser Arana, la cual venía siendo manejada por la DNE.
El funcionario judicial explicó que en este caso se obtenían comisiones por la venta de esos bienes o se presentaron irregularidades en los avalúos. “Las imputaciones se harán el mes de noviembre y con otras que anunciaremos avanzaremos en la consolidación de la vinculación de cincuenta nuevas personas a este desfalco por los hechos de corrupción en la DNE”, explicó Perdomo.
Los nuevos imputados son Nelson Martínez Pineda, gerente de la inmobiliaria Araújo y Segovia en Bogotá; William Miguel Scaff Scaff, representante legal de la promotora Cosmos S.A.; Jorge Enrique Donado Sojo, avaluador; Francisco Bruno Cavalli Papa, representante legal de la sociedad colombiana de avaluadores de la Costa Atlántica; Ludwig Landazábal Molina, comprador del edificio Centro Ejecutivo Dos de la ciudad Barranquilla; María Auxiliadora Chalela Marino y Juan José Ordóñez Guibraudo, en calidad de compradores de la Casa Bello Horizonte de la ciudad de Santa Marta.