Ante los últimas capturas de los 19 policías y del intendente, Buenaventura Caicedo Orobio, quien había entregado información al frente 29 de las Farc que permitió el ataque perpetuado en la isla de Gorgona, el pasado 22 de noviembre,el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón señaló que “siempre se sabe que hay riesgo de que miembros de nuestras instituciones sean abordados por terroristas, organizaciones narcotraficantes o criminales. Pero la captura de este hombre demuestra el trabajo efectivo que en inteligencia hace la Fuerza Pública, para disuadir a quienes estén en ese tipo de situaciones”.
Añadió que “en buena hora fue la inteligencia de la Policía la que detectó esta situación, la trabajó con la Fiscalía y hoy, precisamente, se le ha echado mano a esta persona que, aparentemente, aparece vinculado con el frente 29”, agregó el funcionario.
Pinzón resaltó el trabajo realizado por el director de la Policía Nacional, general Rodolfo Palomino, en su lucha por evitar la infiltración de terroristas en las filas de la Institución.
“En la Policía hay todo un ejercicio de depuración liderado por su Director, quien lo hace en cumplimiento a las órdenes presidenciales. Tenemos unas instituciones éticas, disciplinadas, donde los miembros deben ser ejemplares y cuando no lo son actuamos con contundencia”, señaló.
Luego, el Ministro calificó de “infamia” las versiones que señalan que la compra de un avión de la Fuerza Aérea Colombiana (Fac), se hizo para beneficiar al Presidente de la República, Juan Manuel Santos.
“No hay derecho que haya gente capaz de inventar semejante historia para tratar de afectar la imagen del señor Presidente, un hombre ético y comprometido con el país. Es de muy mal gusto que se pusieran a inventar una historia para afectarlo”, puntualizó.