La Superindustria autoriza la integración empresarial fusión por absorción entre UNE y TIGO, bajo el condicionamiento de devolución a La Nación de una porción del espectro radioeléctrico con que cuentan en la actualidad ambas empresas.
Actualmente, Une y Tigo , en conjunto, cuentan con 135 MHz de espectro radioeléctrico, existiendo un lìmite legal de 85 MHz, razón por la cual deben devolver a La Nación 50 Mhz, en los términos y plazos indicados por la Superindustria.
Une y Tigo en el plazo máximo de ocho meses, deberán informar a MINTIC y a la SIC el espectro radioeléctrico objeto de devolución, identificando las bandas de frecuencia y los MHz correspondientes.
Una vez identificado e informado de manera concreta el espectro radioeléctrico objeto de devolución, las empresas intervinientes contarán con dos (2) años y cuatro (4) meses para finalizar la devolución.
El condicionamiento se establece con el fin de restaurar el nivel de competencia en el mercado prevaleciente antes de la operación, y propender por el cumplimiento en los topes máximos de espectro radioeléctrico en el mercado de las telecomunicaciones en Colombia.