A pesar de que en horas de la mañana de ayer, el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, dijo que no habría paro legislativo en la plenaria del Senado como respuesta de los parlamentarios porque los funcionarios del Gobierno no asistieron a un debate de control político en la plenaria del martes pasado sobre la implementación del Decreto-ley de víctimas de pueblos y comunidades indígenas, ayer no hubo plenaria. “Yo cumplo mi palabra. Hoy (ayer) no sesionamos porque mientras no se realice el debate convocado por los senadores indígenas, el Senado no volverá a legislar”, dijo el presidente del Congreso, José David Name.
No obstante ayer en las comisiones del Congreso se aprobaron varios proyectos, como sucedió en la Séptima de Cámara, que le dio luz verde en primer debate a la denominada ley anti-Space, que establece medidas para adelantar construcciones y garantizar a los compradores viviendas seguras.
En tanto que en la Comisión Séptima de Senado se aprobó en primer debate el proyecto que regula la práctica de las cirugías estéticas, iniciativa que también se conoce como Jessica Cediel.