Por: Pablo Uribe Ruan
El presidente del París Saint Germain dijo este jueves que las negociaciones con el Real Madrid por Di María están congeladas, casi terminadas, por el alto precio que exige el club “merengue” por su traspaso. El argentino, salvo que llegue una oferta de otro club antes del cierre del mercado de pases, permanecería en el Madrid la siguiente temporada.
Si Di María se queda, las posibilidades de James como titular son menores. Pues el argentino es el consentido de Ancelotti, quien tras obtener la Champions la temporada pasada, afirmó que la pieza clave del campeonato había sido el Fideo. Su nivel futbolístico es altísimo: tiene un excelente desborde por las bandas, esa gambeta tan única y varios goles marcados, que lo caracterizan como uno de los mejores mediocampistas del mundo.
Es que Di María es zurdo y juega por la banda, al igual que James, además ambos son goleadores. Ancelotti dijo en una rueda de prensa hace unas semanas que James no estaba dentro de sus planes como titular. Claro, eso fue hace varios días, lo más probable es que el italiano con esas declaraciones buscaba “bajarle los humos” a James, un profesional serio y comprometido.
El hecho es que James la va a tener muy difícil si Di María se queda. No por su fútbol, ya demostró que el talento le sobra, sino porque el argentino es parte de la base del Madrid que salió campeón la temporada pasada.
James tiene el fútbol en la cabeza y en el cuerpo, y cumple más funciones que Di María, sobre todo como organizador cuando el equipo se lo pide. El colombiano apenas tiene 23 años y toda una carrera por delante en el Madrid.
Titular o no, lo que es claro es que cuando le toque jugar se va a destacar, no me cabe ninguna duda.