“Si CR no se depura, debería liquidarse” | El Nuevo Siglo
Martes, 13 de Agosto de 2013

Sí Cambio Radical no se depura, no se sacude, es mejor pensar en que se liquide, le manifestó a EL NUEVO SIGLO el exdirector de la colectividad Carlos Fernando Galán.

Aclarando que de ninguna manera está diciendo que se acabe ya, Galán precisó que “lo que pasa es que si no se toma la determinación de depurarse para retomar la confianza de la ciudadanía, que se perdió en parte por los escándalos que han sufrido integrantes de la colectividad, pues no valdría la pena que el partido siguiera. Debería acabarse”.

Galán reiteró que si el partido no se sacude y no toma determinaciones de fondo, es mejor que se acabe “porque no va a recuperar la confianza de la ciudadanía”.

“Los electores han visto cómo Cambio Radical ha sido uno de los más afectados por la parapolítica. Vieron escándalos como la Alcaldía de Cartagena, como el de la Gobernación de La Guajira”, anotó.

En cuando a su vida partidista, Galán se autodefinió como “un católico que no va a misa, no practicante: soy de Cambio Radical, pero no he estado reuniéndome ni he asistido a las reuniones”.

“Pero ello no quiere decir que se haya ido a otra iglesia”, anticipándose a que sus críticas puedan interpretarse como que se va a cambiar de partido.

El exconcejal Galán expresó además que desconoce si se llevan a cabo encuentros entre sus militantes o si se reúnen entre las bancadas.

“A mí por lo menos no me han invitado”, dijo.

Galán manifestó que deberían existir los encuentros para que se realice la reflexión a fondo que está proponiendo.

Para el dirigente, la preocupación de que pase o no el umbral no se puede limitar a traer dos o tres candidatos para las listas, sino que, como está planteando, para pasar el umbral lo que se debe hacer es depurar las listas y demostrar que tiene vocación de poder y que estudia los temas nacionales e importantes.

Cambio Radical “debe además representar los intereses colectivos y no los particulares. Si se hace esa tarea se puede pasar el umbral de manera tranquila”, consideró Galán.

Indicó que efectivamente le han propuesto que encabece la lista al Senado por Cambio Radical, pero que por el momento está analizando la situación.

“Cualquier escenario nuevo de aspiración por el partido Cambio Radical, debería cumplir ese requisito de reflexión. Sin eso sería irrelevante que yo aspire o no aspire. Yo no quiero estar en un partido que no va a representar a la gente”, comentó.