Sí conservador para hundir la reforma judicial | El Nuevo Siglo
Miércoles, 27 de Junio de 2012

Que los conservadores acudirán a las extras del Congreso y como bancada apoyarán las objeciones totales que el presidente Juan Manuel Santos hizo a la reforma judicial, lo que significará su hundimiento, anunció el presidente del Directorio NAcional Conservador, Efraín Cepeda.

"La  bancada parlamentaria consideró que, por inconvenienci,  se vota totalmente las objeciones del Presidente Santos , hundiendo totalmente la reforma a la justicia, dánbdole así cristiana seputura.  Nos parece inconveniente en estos momentos salvar algunos artículos,   (como lo había pedido el Fiscal). La opinión pública no lo entendería", manifestó Cepeda al términol de la reunión con el jefe del ente acusador.

Con Montealegre, la vancada hizo un análisis muy puntual sobre el nivel de riesgo que podrían o correr los congresistas que hoy asistan a la sesión extraordinaria del Senado o Cámara para votar las objeciones presidenciales al proyecto de reforma a la Justicia.

En la reunión, el fiscal Montealegre había explicado a los conservadores los motivos de su petición de salvar algunos puntos de la reforma judicial, como el del presupuesto, porque ensu concepto ello permitiría una mejor administración de justicia.