Shinzo Abe | El Nuevo Siglo
Miércoles, 3 de Abril de 2013

Reactivación económica, fortalecimiento del proceso de reconstrucción de las áreas afectadas por el terremoto así como impulso a la diplomacia y la seguridad. Esas son las bases del gobierno del primer ministro de Japón, Shinzo Abe.

Frente a la asamblea legislativa, el timonel nipón expresó su voluntad resuelta de avanzar con la reactivación económica con base a las siguientes “tres flechas”: una política monetaria audaz, una política fiscal flexible y una estrategia de crecimiento que aliente la inversión del sector privado.

En lo que se refiere al área de la diplomacia y la seguridad, el Primer Ministro expresó que la diplomacia estratégica del Japón se desarrollará basada en los valores fundamentales de libertad, democracia, derechos humanos básicos y el estado de derecho.

También confió en que la región Asia-Pacífica exhiba un crecimiento considerable, por lo que ese país continuará asumiendo el liderazgo y haciendo contribuciones no sólo económicas, sino también en otra serie de áreas como la seguridad, además de los intercambios culturales.

Por último, Abe manifestó su intención de combatir el terrorismo y resolver con Corea del Norte el tema del secuestro de personas.