Más de 30 ciudades en varios países europeos y Estados Unidos están en la hoja de ruta que la colombiana, superestrella internacional y ganadora de doce premios Grammy , Shakira, realizará la primera parte de su gira mundial “El Dorado”, presentada por Rakuten.
La maratón de conciertos, producida por Live Nation, contará con muchos de los éxitos de su catálogo y comenzará el 8 de noviembre en Colonia, Alemania. Incluirá paradas en toda Europa y los Estados Unidos, incluyendo el AccorHotels Arena de París y el Madison Square Garden de Nueva York.
Latinoamérica también hace parte de su gira mundial y las fechas serán anunciadas más adelante.
"Gracias a todos por escuchar mi música en tantos lugares alrededor del mundo. Tengo muchas ganas de estar en el escenario de nuevo cantando junto con todos ustedes, todas sus canciones favoritas y las mías. ¡Va a ser muy divertido! ¡El camino a El Dorado comienza ahora! ", afirmó Shakira.
El anuncio de esta gira llega justo después del lanzamiento de “El Dorado”, onceavo álbum de la artista barranquillera, que batió records a horas de su lanzamiento: Aquí solo algunos de estos logros:
* #1 en iTunes en 37 países, consiguiendo 5 de los 10 primeros puestos en lista de iTunes Latino.
* Álbum 5 veces Platino, incluyendo sus éxitos mundiales como "La Bicicleta", "Chantaje", "Me Enamoré" y "Déjà vu", los cuales actualmente ocupan el primer puesto en el “Top Latin Albums de Billboar”, marcando su sexto número 1 en esta lista.
* El sencillo "Chantaje", que ha sido16 veces álbum Diamante, mientras que su video actualmente tiene más de 1.400 millones de vistas, convirtiéndolo en el video #5 que más rápido ha llegado a 1 billón de reproducciones en todo el mundo y va camino de ser muy pronto el video más visto de su carrera.
En su primera colaboración con Rakuten, Shakira comentó: “Estoy tan emocionada de anunciar ‘El Dorado World Tour’, siento que este será mi mejor tour y estoy encantada de contar con el apoyo de un socio tan increíble como Rakuten, con quiénes comparto los mismos valores”.
El líder global de servicios de Internet, Rakuten Inc, con más de 70 servicios y un billón de miembros en todo el comercio electrónico, contenidos digitales y negocios de fintech, será el único patrocinador de esta gira orbital de la superestrella colombiana.
Es conocido por su apoyo a grandes eventos musicales y deportivos en Japón y en todo el mundo, pero este será su primer patrocinio a una estrella pop de la posición mundial de Shakira, un nuevo paso audaz para impulsar la marca global, el cliente y la comunidad.
La gira dorada tendrá se cumplirá así: Noviembre 8 en Colonia (Alemania), noviembre 10 en París, el 11 en Luxemburgo, el 12 en Antwerp, Bélgica, el 14 en Amsterdam, el 16 en Montpellier, el 17 en Bilbao, España; el 19 en Mardi, el 22 en Lisboa, Portugal; el 23 en La Coruña, España; el 25 en Barcelona, también en España; el 28 en Lyon, Francia y cierra el mes el 30 en Munich, Alemania.
En diciembre tendrá solo dos fecha: el 3 en Milán, Italia y el l 4 en Zurich, Suiza.
La gira “El Dorado” abre el 2018 el 8 de enero en Orlando, Florida; sigue el 11 en Sunrise, al día siguiente en Miami y el 16 se traslada a Washington. Un día después el escenario será el Madison Square Garden Arena de Nueva York . El 19 sigue en Montreal, Canadá; el 230 en Toronto; el 22 en Detroit, el 23 en Chicago, el 26 en Houston, el 28 en Dallas, el 29 en San Antonio.
El 1 de febrero Shakira cantará en Los Angeles, dos días después en Phoenix; el 6 en Anaheim; el 7 en San José; el 9 en San Diego y cerrará el 10 en Las Vegas.