El español Óscar Sevilla, del equipo Epm-Une, se convirtió en el primer líder de la Clásica de Fusagasugá, luego de registrar el mejor tiempo en la contrarreloj individual, disputada ayer entre Arbeláez y la ciudad Jardín, con 17 kilómetros de recorrido: 29 minutos y 4 segundos.
Sevilla, que viene de superar una lesión tras chocar con un camión y de ganar la Clásica de Anapoima, de nuevo es protagonista en una carrera del calendario nacional.
El segundo lugar fue para su compañero de escuadra Ramiro Rincón a 9 segundos y el podio lo completó Rafael Infantino de Aguardiente Antioqueño-Lotería de Medellín, a 37 segundos de diferencia.
La contrarreloj, que se presentaba diseñada para los escaladores, no decepcionó en su recorrido, por la gran exigencia, que la montaña dio a la etapa. Fredy González, quien arrancó la crono desde el puesto 56 del pelotón, comenzó con un paso imponente en cada pedaleo, demostrando que llegaba a la competencia con buen ritmo y que quería pelear por esta.
Pese al mal estado del recorrido, con largos y peligrosos desniveles, González sacó a relucir su gran jerarquía y experiencia, tomando las peligrosas curvas sobresalientemente, lo que lo llevó a pasar a cuatro corredores, quienes salieron antes que él y terminando su vuelta con un registro de 29:59, permitiéndole ubicarse en el sexto puesto, finalizada la prueba.
Por su parte, Fredy Montaña, ciclista en quien recaen muchas de las esperanzas del equipo y fanáticos en esta Clásica de Fusagasugá, demostró por qué tiene estas credenciales y demostró durante toda la contrarreloj el fuerte nivel con el que empezó la temporada.
El ciclista boyacense tuvo un desempeño impecable en los puntos de alta montaña, escalando con un ritmo ejemplar, mostrando lo fuerte que va a ser durante toda la temporada, en lo que es su especialidad. Además, Montaña dejó en el camino a cuatro ciclistas, quienes sucumbieron frente al imponente paso del pedalista del Movistar Team América.
Segunda etapa se disputará hoy con un trazado entre Carmen de Apicalá (Tolima)-Melgar-Alto de Boquerón-Fusagasugá-Alto de San Miguel-Sibaté-Alto de Romeral, sobre 105 kilómetros.