Los 211 kilómetros de la III etapa de la edición 52 del Clásico RCN-Claro, entre Caucacia y Santa Rosa de Osos (Antioquia), le sirvieron al ciclista español Oscar Sevilla para ratificar su buen momento, y de paso para destronar al Gato Félix Cárdenas, a quien distanció por más de tres minutos, en intención de ser el número uno de la competencia, que concluirá en la ciudad de Tunja, el 7 del presente mes.
Sevilla se la jugó de principio a fin. A lo mejor observó que el Gato no desarrollaba un ritmo parejo y emprendió la fuga junto a Álex Cano, quien en los últimos kilómetros no tuvo fuerzas para disputarle la victoria al representante del equipo Formesan-Idrd, mientras que Cárdenas hacía ingentes esfuerzos para acortarle la diferencia al hoy líder, quien está volando en todos los terrenos, situación que obliga al Gato Cárdenas (GW Shimano) a intentar escapadas que le permitan volver a ponerse cerca de disputar el galardón mayor.
Oscar Sevilla, quien estrenó el Clásico RCN ganando el prólogo en Cartagena, le ha tomado tiempos interesantes a sus más encarnizados adversarios, pero indudablemente que los 3: 06 minutos sobre el Gato Cárdenas, son los que más se notan, ya que el boyacense es uno de los favoritos y a cinco días del final de la prueba, pese a figurar de tercero en la general, está lejos del punto.
A no ser que a Sevilla le pase algo anormal, a Cárdenas le alcanzaría para acceder al segundo puesto, que ostenta Álex Cano, quien está a 25 segundos de la camiseta amarilla.
A partir de este martes, cuando la carrera irá de Itaguí a Pereira (200 kilómetros), los rivales de Sevilla deberán ir de frente en procura de estar más cerca de él, de lo contrario, los primeros lugares tendrán pocos cambios de aquí al domingo, porque Mauricio Ardila, otro de los llamados a vencer, marcha de cuarto a 3:39 e Iván Mauricio Casas es quinto a 3:40.
“El Clásico RCN se está definiendo bastante temprano, por la decisión de Oscar Sevilla, quien no está ahorrando nada, está aprovechando su preparación y buena condición para desempeñarse en la montaña y así marcar ventajas bien importantes, situación que obliga al Gato Cárdenas a lanzar estampidas, con el fin de volver a arañar el liderato que lució fugazmente”, confiesan quienes están siguiendo los pedalazos metro a metro.
En la llegada a Santa Rosa de Osos, todo se esperaba, menos que el Gato Cárdenas no estuviera peleándole de tú a tú el triunfo de etapa a Oscar Sevilla, quien escaló como un jovencito de 18 años. “Una vez más me sentí bien y tenía que aprovechar ese momento para distanciarme de mis rivales”, se le escuchó al rutero ibérico, quien ahora esperará la táctica de sus rivales, para controlarlos y evitar escapadas en las que puedan haber corredores que pongan en riesgo su primer lugar.
En la historia del Clásico RCN, a estas alturas ningún ciclista se había dado el lujo de tener más de 3 minutos frente a sus colegas, Oscar Sevilla lo está logrando, en un hecho que le pondrá emociones a la carrera, porque los anfitriones no quieren ser derrotados por un extranjero.