Sevilla derrotó 1-0 a Borussia | El Nuevo Siglo
Jueves, 19 de Febrero de 2015

El Sevilla, defensor del título, sufrió mucho para conseguir un triunfo por la mínima (1-0) ante el Borussia Moenchengladbach, este jueves en la ida de los dieciseisavos de final, en los que todo se decidirá en la vuelta de la próxima semana en Alemania.

El único gol del partido en el estadio Sánchez Pizjuán lo consiguió Vicente Iborra en el minuto 70, desatascando un partido que iba con paso firme hacia un empate sin goles que hubiera complicado seriamente el panorama a los españoles.

La victoria por la mínima permite a los de Unai Emery afrontar con optimismo el partido de vuelta, especialmente por haber mantenido su arco a cero, gracias a una brillante actuación de su meta Sergio Rico.

El Sevilla, quinto de la Liga española a dos puntos del cuarto lugar del Valencia, tendrá que olvidarse por un rato del Borussia para medirse el domingo a la Real Sociedad, su único desafío antes del choque de Moenchengladbach.

El equipo alemán, que ganó su grupo de la primera fase por delante de otro español, el Villarreal, necesitará remontar ante su público para poder confirmar así su buenas sensaciones de la actual Bundesliga, donde el equipo es tercero antes de la disputa este fin de semana de la 22ª jornada.

El protagonista del partido en la primera parte fue Rico, que tuvo intervenciones brillantes, decisivas para mantener al Sevilla con la igualdad en el marcador.

En el 20 paró un intento de Christoph Kramer y luego tuvo una intervención espectacular ante una gran ocasión de Fabian Johnson (33). En el Sevilla, un disparo alto de José Antonio Reyes fue la principal jugada de peligro.

En la segunda parte, el 'Gladbach' estuvo a punto de ponerse por delante en el 51, con una oportunidad clara fallada por el sueco Oscar Wendt, cuando la hinchada española se temía ya el tanto visitante.

El Sevilla fue despertando poco a poco y lanzó avisos con un remate de cabeza del colombiano Carlos Bacca (58) y luego con una volea del argentino Ever Banega (67) que se fue fuera.

Los intentos de los andaluces tuvieron recompensar en el 70, cuando un pase del argentino Nicolás Pareja para Diogo Figueiras terminó con un centro del portugués para que Iborra derribara el muro de los germanos y consiguiera un triunfo que tiene una gran importancia antes del desafío de la vuelta en una de las eliminatorias estelares de esta ronda/AFP.