Los conductores que se nieguen a prestar el servicio de transporte público y de carga en ese departamento podrían perder su tarjeta de operación.
Así lo afirmó el general Rodolfo Palomino, director de Seguridad Ciudadana de la Policía, quien también señaló que "la idea es ofrecer y garantizar el servicio de los habitantes porque los transportadores no se pueden negar a prestar el servicio porque no se puede hacer eco a unos panfletos intimidatorios".
Las empresas transportadoras Rápido Ochoa y Flota Occidental suspendieron el servicio de sus buses hacia Quibdó, Chocó.
Luego de que el frente 57 de las Farc anunciara un paro armado por una semana dirigido a las carreteras Medellín-Quibdó, Quibdó-Pereira, Quibdó a San Juan, como también en los ríos Atrato y San Juan, Ambas empresas suspendieron el despacho buses desde la capital chocoana hacia Medellín o la ciudad de Pereira.
Ary Piñeres, secretario de Gobierno de Chocó, aseguró que “las acciones guerrilleras pretenden restringir la movilización en las vías más importantes y en los grandes ríos de esa región. La Décima Quinta Brigada y su Batallón Alfonso Manosalva, como también la Policía Chocó se mantiene el orden y la tranquilidad en esas troncales y tramos viales, en los afluentes y en las áreas urbanas para evitar acciones terroristas”.