Sergio Ramos prolongará su contrato con el Real Madrid por cinco temporadas, hasta 2020, anunció este lunes el club madrileño, poniendo fin a semanas de especulaciones sobre el futuro del defensa español, promovido esta temporada como capitán del equipo.
El internacional español, de 29 años, y codiciado por el Manchester United ya que su anterior contrato expiraba en 2017, "queda vinculado al club las próximas cinco temporadas", anunció el club blanco en su sitio web.
Ramos llegó al Madrid en 2005, con 19 años, y se convirtió rápidamente en uno de los jugadores más carismáticos del club y de la selección española, lo que le llevó a exigir mejores emolumentos.
Según la prensa madrileña, el defensor sevillano, tras una negociación complicada, cobrará cerca de 10 millones de euros al año en las próximas cinco temporadas.
"Hoy lunes 17 de agosto, a las 13:30 h (11H30 GMT), en el palco de honor del estadio Santiago Bernabéu, tendrá lugar el acto con motivo de la renovación de Sergio Ramos", anunció el club merengue.
El defensa mostró su disconformidad con la salida del banquillo del entrenador italiano Carlo Ancelotti al término de la pasada temporada, reemplazado por el español Rafael Benítez.
Además también abandonó el club el veterano portero Iker Casillas, con 34 años, lo que generó tensión en el seno de la plantilla y entre los aficionados.