Sergio Jaramillo | El Nuevo Siglo
Jueves, 20 de Septiembre de 2012

El martes se posesionó como Comisionado para la Paz, Sergio Jaramillo, filósofo de la Universidad de Toronto -Canadá- y filólogo de la Universidad de Oxford -Gran Bretaña-, con una maestría en Filosofía de la Universidad de Cambridge.

Ahora asume un cargo de inmensa responsabilidad en el proceso de diálogos con la subversión que ha iniciado el Gobierno nacional. El nuevo Comisionado de Paz, además de su formación académica y filosófica es un experto en el tema de la paz, también en el de la seguridad tiene amplia experiencia. Fue artífice en proyectos como la Política Integral de DD.HH. y DIH, la Ley de Inteligencia y las reglas de enfrentamiento para las FF.MM. 

Una acierto de la Administración Santos el nombramiento de Jaramillo en misión tan trascendental para el futuro del país. Se trata de una persona de reconocida seriedad. Una de sus cualidades es la discreción, clave en la tarea que se le ha encomendado.

Sin duda, Sergio Jaramillo, con tan amplio bagaje de conocimientos y trayectoria en asuntos referentes al conflicto, la defensa, estrategias para la reconciliación, va a desarrollar una exitosa gestión y sabrá sortear las dificultades y retos inherentes a tan magno encargo.