Luego de más de tres años al frente de la cartera de Comercio, Industria y Turismo, presentó renuncia de su cargo el ministro Sergio Díaz-Granados. Uno de los más destacados integrantes del gabinete, quien sale del equipo ministerial para asumir la dirección del Partido Social de Unidad Nacional -La U-.
Muy satisfecho se mostró el ministro de los logros alcanzados, además expresó su agradecimiento a los miembros del Ministerio y a las entidades vinculadas al mismo, por sus aportes en la realización de las metas cumplidas. Hizo énfasis el ministro en los tres ejes de la actividad de su cartera: comercio, industria y turismo. En todos se consiguieron avances importantes, como resultado del trabajo de todos y desde luego del liderato del presidente Santos.
Recalcó que en 2012 se llegó a una cifra récord de USD15.800 millones en Inversión Extranjera Directa. En 2010 era de USD6.800 millones. ‘Casi tres veces lo que encontramos cuando llegamos al Gobierno’, En exportaciones, especialmente las no minero energéticas -en 2010 USD13.000 millones, y el año pasado cerraron en USD16.000 millones. En turismo, lo alcanzado superó expectativas. Sin duda la gestión del ministro de Comercio industria y Turismo ha sido una de las más fructíferas de la presente administración.