Compulsó copias el Tribunal Superior de Bogotá para que se investigue a uniformados que estarían vinculados con paramilitares en la costa norte.
Dentro de las conclusiones de la condena de ocho años contra Edgar Ignacio Fierro, alias ‘Don Antonio’, excomandante del bloque norte de las Autodefensas, ordenó el Tribunal Superior de Bogotá abrir investigación contra altos mandos del Ejército y del DAS por supuestos vínculos con los paramilitares.
Afirma la decisión del Tribunal que los militares implicados, entre los que se encuentra el general Rafael Parra Garzón, quien había sido comandante de la Policía de Barranquilla, colaboraron con las actividades criminales perpetuadas por los paramilitares en los departamentos de Atlántico y Magdalena entre los años 2003 y 2006.
Ordenan además en la sentencia compulsar copias para que la Fiscalía adelante investigación contra el coronel Luis Andrés Estupiñán, implicado en presuntas irregularidades en la devolución de dos toneladas de cocaína en agosto de 2003, y al exdirector del DAS, Emilio Vence Zabaleta, involucrado en el montaje de un falso atentado contra el expresidente Álvaro Uribe cuando hacía campaña presidencial en 2002.
Alias ‘Don Antonio’ fue condenado a ocho años de prisión por su participación en más de 170 hechos criminales, de los cuales 129 fueron homicidios cometidos por los hombres a su mando.