¿Será Chará el palo en la titular de Colombia ante Venezuela? | El Nuevo Siglo
Foto ENS
Domingo, 27 de Agosto de 2017
Redacción Deportes

Lo que hará el técnico José Pekerman y la formación que utilizará en un partido clave en las aspiraciones de Colombia de ir al Mundial de Rusia 2018, frente a rival que siempre se envalentona como Venezuela, como ya es costumbre, será un misterio hasta el jueves.

Por la convocatoria que hizo se puede vislumbrar que la continuará fiel a sus principios y que salvo la ausencia de James Rodríguez para darle más tiempo de recuperarse, no habrá novedades.

Es más, aunque se presentaron sorpresas en la lista que dio a conocer el viernes en la noche, como el llamado del golero Leandro Castellanos y de los defensas William Tesillo y Francisco Mesa, es claro que serán emergentes.

En el caso de Castellanos, es el portero de la Liga que mejor anda y en caso de necesidad lo podría utilizar por encima de Camilo Vargas, quien este semestre no ha tenido actividad a nivel competitivo.

En cuanto a Tesillo y Mesa, se supone que los quiere volver a acercar al combinado nacional luego de las lesiones que los marginaron de las canchas por largo tiempo y, que en dado caso le pueden dar una buena mano ahora que no está Jerry Mina.

Hasta ahí, lo claro es que David Ospina atajará el jueves ante Venezuela y que el cuarteto posterior lo integrarán Santiago Arias, Cristian Zapata, Oscar Murillo y Frank Fabra.

En la primera línea de volantes hay dos seguros: Carlos Sánchez y Wilmar Barrios. La duda está en sí acudirá a un tercer recuperador que podría ser Guillermo Celi o en su defecto Edwin Cardona, si es que decide que el acompañante de Juan Guillermo Cuadrado sea Jimmi Chará.

Otra alternativa que tiene es Giovanni Moreno, quien cumple una sobresaliente campaña en el fútbol de China.

¿Por qué podría ser Chará? Varias son las razones, es un hombre rápido, desequilibrante, habilidoso y tiene gol. En Junior juega detrás de Teo Gutiérrez y del paraguayo Ovelar y en la Selección, en un partido en el que Venezuela intentará hacerle daño al rival y podría dejar espacios, el escurridizo artillero podría ser de gran ayuda.

Sin embargo, tiene en su contra que nunca ha sido tenido en cuenta como titular, pero el momento que vive en el cuadro Tiburón lo amerita.

Pero además hay otra posibilidad y es que si Teo está plenamente recuperado, sea el que acompañe a Falcao García en el ataque, como ya lo hizo en la pasada eliminatoria, con la misión de tirarse unos metros atrás.

No es Pekerman hombre dado a improvisar o a realizar cambios innecesarios. Por ello, al contar con la base de partidos anteriores, las grandes inquietudes son quién reemplazará a James Rodríguez y si acudirá a dos o tres volantes de marca, aunque si lo hace, uno de ellos podría ser Cardona, quien en Boca Juniors es el 10, pero en la Selección ya ha hecho esa tarea varias veces.

Ahora bien, en un partido como el del jueves, ante un rival que acudió a varios valores jóvenes, lo que da para pensar que el técnico Rafael Dudamel ya tiene la mira puesta en la eliminatoria el mundial de 2022, se tiene que salir a ganar.

Pekerman es hombre que tiene gusto por el fútbol ofensivo, aunque no dejar de tomar sus preocupaciones. Es por ello que resulta impredecible y a lo mejor termine poniendo a Carlos Sánchez, Wilmar Barrio, Edwin Cardona, Juan Guillermo Cuadrado, Teo Gutiérrez y Falcao García y deje a Chará para rematar el juego.

Ya pensando en Brasil, la situación es bien diferente, pero primero hay que buscar vencer a Venezuela, que se ha convertido en una especie de bestia negra de Colombia y después sí mirar al siguiente paso.

Los tres puntos ante Venezuela y, dependiendo de lo que pase con la decisión del TAS, podrían dejar a Colombia al cambo de esta doble jornada con el tiquete para Rusia 2018 en el bolsillo.

 

Síganos en nuestras redes sociales:

@Elnuevosiglo en Twitter

@diarionuevosiglo en Facebook

Periódico El Nuevo Siglo en Linkedin