Sequía: $3.450 millones para afectados | El Nuevo Siglo
Miércoles, 16 de Julio de 2014

Con el objeto de aliviar la situación de los ganaderos del país afectados por el fenómeno de sequía, especialmente los de la Costa Atlántica, el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural dispuso $3.450 millones para adelantar un programa de distribución de alimento para bovinos a precios bajos.

De acuerdo con el jefe de la cartera agropecuaria, Rubén Darío Lizarralde, este plan tiene como objeto poner a disposición de los productores alimentos para el ganado a precios cómodos, otorgando un subsidio ponderado de hasta el 50% del valor final.

Gracias a este programa, operado por la Federación Nacional de Ganaderos (FEDEGAN), los productores tendrán la posibilidad de reemplazar los pastos y forrajes afectados por el fenómeno climático y atenderán las necesidades de alimentación en sus ganaderías, con ello, no verán afectada su producción, indicó el Ministro Lizarralde.

Así mismo, informó el funcionario, que se pondrán en operación cerca de 25 bodegas que se ubicarán en los departamentos ganaderos de todo el país, con especial atención en la Costa Caribe.