Sensaciones encontradas por trámite de reforma judicial en el Congreso | El Nuevo Siglo
Lunes, 28 de Mayo de 2012

Continúa la polémica por la manera como vienen aprobando la Reforma a la Justicia, ya que en la opinión pública se percibe que los congresistas la están tramitando con total irresponsabilidad y con ligereza.

El representante bogotano Pablo Enrique Salamanca, del Partido Liberal, interpretando ese sentir ciudadano, sostuvo que los legisladores están aprobando la iniciativa sin mirar las consecuencias.

“No solo a la topa tolondra, sino con absoluta irresponsabilidad y sin medir las consecuencias, como el caso de suprimir el Consejo Superior de la Judicatura”.

Para el representante Salamanca, sus colegas no están midiendo las consecuencias que pueden sobrevenir.

El representante tolimense Alfredo Bocanegra, del Partido Conservador, refutó a su colega de la Comisión Primera de la Cámara, donde realizarán el próximo debate.

“Me parece que no lo estamos estudiando a la ligera, porque el espíritu de los actos legislativos de los 8 debates de las dos vueltas, corresponde a que podamos conocer a fondo la iniciativa”.

Bocanegra agregó que el primer requisito es que este proyecto debe ser público con la finalidad de que todos los ciudadanos lo conozcan.

“Sería vergonzoso que algún congresista dijera que no conoce el proyecto, o que no conoce las modificaciones, o que no tiene criterio sobre los 36 artículos que van hasta el momento”, dijo.

El legislador recordó que estos son unos procesos de transformación y aclaró que hay cosas que se van mejorando al pasar el tiempo y los debates.

El representante Bocanegra indicó que decir que el Congreso no está trabajando con seriedad sería algo fuera de la realidad, porque lo que él percibe es que efectivamente los legisladores vienen trabajando con toda la responsabilidad del caso; puntualizó que muy seguramente a ese acto legislativo le seguirán incluyendo modificaciones importantes.