El senador del Polo Democrático, Mauricio Ospina, se quejó de que el Ministro de Salud, Alejandro Gaviria y el Superintendente de la misma cartera, Gustavo Morales, no asistieron a una audiencia pública que estaba citada el dia de hoy en Cali.
“No es justo para los colombianos que el señor ministro de Salud, Alejandro Gaviria y el Superintendente de Salud, Gustavo Morales, no hayan asistido a la audiencia pública. Es importante que ellos den la cara y expliquen en las regiones cuáles son sus verdaderas intenciones y en qué va a consistir su reforma, que en el fondo, como lo he advertido, no contribuye en nada, es cosmética y no estructural”, señaló Ospina Gómez a través de un comunicado de prensa.
“El ministro de Salud, Alejandro Gaviria, le incumplió a la región suroccidente del país, al no concurrir a la audiencia pública que se realizó en Hospital Universitario del Valle”, afirmó el senador Ospina Gómez.
Así mismo, criticó al superintendente Salud, Gustavo Morales, quien dijo que “solo concurre a las rotativas de los medios de comunicación a dar declaraciones y no asiste a las audiencias a responder interrogantes de los usuarios de tan nefasto sistema”.
Puntualizó diciendo el congresista que “el ministro Gaviria ha dicho cosas totalmente contradictorias, a lo largo de las audiencias públicas que se montaron de rapidez para socializar esta infortunada propuesta. Cuando esperábamos escucharlo en Cali, no concurrió. Funesto para un gobierno que quiere hacer una reforma improvisada”.