El secretario privado del Senado de la República, Julián Restrepo, confirmó que "todos los senadores ya hicieron devolución de las camionetas usadas. Sólo once congresistas por condiciones de seguridad mantienen vehículo adicional por razones de protección especial, de acuerdo con los estudios de la Policía Nacional".
El anuncio llega tras una lista que la emisora Caracol Radio publicó en su portal, según la cual 44 senadores no habían devuelto los vehículos usados de propiedad del Congreso. El funcionario del legislativo afirmó que "en la actualidad todos los Senadores de la República cuentan con dos vehículos, uno del contrato Interadministrativo suscrito con la Unidad Nacional de Protección UNP y otro, de los usados de propiedad del Senado de la República, cuyo mantenimiento preventivo y combustible es asumido por cada uno de los senadores".
Los 11 senadores que tienen vehículo adicional por recomendaciones de seguridad son: Efraín Cepeda, Juan Fernando Cristo, Eduardo Enríquez Maya, Lidio García, Mauricio Lizcano, Alexander López, Juan Carlos Restrepo, Jorge Enrique Robledo, José Darío Salazar, Luis Fernando Velasco y Gabriel Zapata.