Senador Ramos denuncia 'pocos programas y mucha burocracia' | El Nuevo Siglo
Martes, 19 de Enero de 2016

El Senador hizo un análisis directo y concreto del discurso de posesión del nuevo Gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, en donde encontró grandes contradicciones, anuncios de creación burocrática y nula coherencia programática, en la que se supone será la ruta a seguir en los próximos cuatro años en el departamento.

El senador del Centro Democrático, Alfredo Ramos Maya, llamó la atención de los antioqueños frente a lo que se vislumbra como las líneas temáticas y la manera de gobernar del recién posesionado Gobernador, Luis Pérez Gutiérrez, tras su discurso de posesión.

Igualmente, el legislador antioqueño hizo una fuerte crítica frente a la afirmación del Gobernador de Antioquia: "la sociedad hasta acepta que paguen a periodistas para que hablen bien de un mandatario", a lo cual Ramos refutó: "Jamás podremos aceptar que se justifique la compra de consciencias de unos medios de comunicación que han sido víctimas de la censura y la manipulación oficial. Los ciudadanos aborrecemos estas actitudes que el Gobernador Pérez pretende pasar por alto".

Frente a algunas propuestas concretas que se le escucharon al Gobernador Luis Pérez, el Senador del Centro Democrático dijo lo siguiente:

• "Erradicar el robo de vehículos y llevarlo a cero. (Tristemente debo decir de una vez que soy totalmente incrédulo de este objetivo, por popular que suene, y acepto apuestas. Además, ¿por qué sólo los carros? ¿No es más importante acabar con la extorsión, la minería criminal o el microtráfico?)".

• "Hacer el primer departamento del país con cero analfabetismo. (Propuesta demoagógica como pocas, pero ojalá siquiera logre reducirse en un 50% en los próximos 4 años)".

• "Crear una Empresa de Desarrollo Agropecuaria con un presupuesto de 500 mil millones de pesos para sembrar más de 100 mil hectáreas de agricultura comercial y crear más de 100 mil empleos dignos. (Esto sí lo quiero ver)".

Ramos Maya termina diciendo: "algunas de estas propuestas poco aportan al verdadero desarrollo de Antioquia, pero respetando la voluntad de los antioqueños que lo eligieron como su gobernante, simplemente queda la alternativa de mantenernos vigilantes para que sean una realidad".