Emocionantes partidos se vivieron por la duodécima y última fecha de la segunda fase de la Copa Invitacional de Baloncesto, que arrojó los cuatro mejores equipos de 2012: Guerreros de Bogotá, Búkaros Freskaleche, Manizales Once Caldas y Nuevo Chocó.
En Manizales, el quinteto local sufrió, pero al final logró remontar y vencer a Patriotas de Boyacá, 103-94, en partido válido por el grupo A. Con ese resultado, Cafeteros de Armenia, que visitaba a Guerreros de Bogotá, no tenía ninguna posibilidad de avanzar así derrotara al equipo capitalino.
Al término del compromiso, los locales hicieron respetar la casa y se impusieron 83-79.
Por el grupo B, el ya clasificado Búkaros Freskaleche cayó 85-93 ante Nuevo Chocó, que necesitaba el triunfo para avanzar sin preocuparse por el resultado en San Andrés.
En el cierre de la fecha, Islanders Sopesa venció 93-85 a Hormigueros de Santander, más no le alcanzó por la victoria conseguida por el quinteto chocoano.
Nuevo Chocó le ganó la posición a Islanders Sopesa de San Andrés, por una diferencia de cesta de +4, en los duelos directos entre los dos quintetos.
Con estos resultados las llaves se jugarán así: (viernes 2 de noviembre): Coliseo Departamental Nuevo Chocó - Guerreros de Bogotá y Coliseo Departamental Manizales - Once Caldas ante Búkaros Freskaleche.