Una variada gama de alternativas encontrarán los viajeros en la Semana Santa que inicia el próximo 28 de marzo y que se extenderá hasta el 5 de abril.
Son 60 las rutas seguras que este año hacen parte del programa “Viaja por Colombia, vívela con alegría”, las cuales ofrecen desde destinos tradicionales religiosos como Popayán, hasta otros de sol, playa y naturaleza como Santa Marta o el Cabo de la Vela.
La ministra de Comercio, Industria y Turismo, Cecilia Álvarez-Correa, destacó la variedad de opciones que tienen los turistas para elegir destinos dentro del país, especialmente en este momento coyuntural de devaluación. Igualmente, recordó que una de las metas de la Cartera a su cargo es llegar a los US$6.000 millones en divisas por concepto de turismo al final del cuatrienio, así como la generación de 300.000 nuevos empleos en el sector.
La viceministra de Turismo, Sandra Howard Taylor, invitó a los colombianos a “aprovechar la Semana Santa para hacer turismo familiar vacacional y para que conozcan el país”.
Durante los recorridos, los viajeros podrán comunicarse desde sus teléfonos móviles al #767 y a través de Twitter a @numeral767 para preguntar sobre el estado de las vías, reportar incidentes y tener cualquier tipo de información inmediata sobre los recorridos por carretera a nivel nacional.