De fiesta. Así se puede considerar que está la filmografía de nuestro país al arrancar este jueves la “Semana del Cine Colombiano”, que al llegar a su quinta versión tendrá en cartelera a 34 películas nacionales que serán exhibidas a partir del 17 de julio hasta el 3 de agosto, con una cobertura de 25 departamentos y un total de 520 proyecciones.
El público no sólo podrá disfrutar en las salas sino que habrá once proyecciones al aire libre en varios departamentos a lo largo y ancho del país.
Además de lo anterior, del 28 al 31 de este mes se podrá ver el amplio menú de películas en las salas comerciales más reconocidas del país, en donde se ofrecerá, según el Ministerio de Cultura, una programación especial que busca reconocer la diversidad y pluralidad de nuestro cine a través de la formación de públicos.
Los colombianos podrán apreciar títulos taquilleros y producciones premiadas en festivales internacionales que fueron estrenadas en los últimos dos años. Habrá variedad de formatos y géneros.