La fecha del siete de junio comenzará por el partido entre Bolivia y Venezuela
Los oncenos de Bolivia, Venezuela, Paraguay, Chile, Perú y Ecuador entrenan a doble jornada para enfrentar a sus respectivos rivales en la fecha 13 de las eliminatorias, rumbo al Mundial Brasil 2014.
La selección de Bolivia, que enfrentará en casa al onceno de Venezuela, está estudiando las alternativas para poder jugar con tres defensas centrales y que por momentos pase a cuatro, o por lo menos así se evidenció en el entrenamiento de ayer del seleccionador Xabier Azkargorta, que podría jugar de esa manera cuando enfrente al conjunto del técnico César Farías.
Por su parte Venezuela se encuentra desde el jueves en la Paz con sus 23 jugadores, tras una extensa preparación en la elevación del Páramo de La Culata de Mérida a 2.600 metros de altura, para soportar la altimetría en la que se desempeña su rival.
Venezuela marcha quinta en la clasificación general, con quince puntos al igual que Chile. Por su parte Bolivia ocupa la octava posición con 9, y por encima del colero Paraguay con 8.
La selección chilena, que jugará ante Paraguay en busca de un triunfo para ratificar su entrada dentro de los cuatro que clasificarán de forma directa, está entrenando a puerta cerrada en su país con 25 convocados, y el jueves viajará para su enfrentamiento.
El último en unirse al grupo de jóvenes jugadores fue el volante Francisco Silva del Osasuna de España quien destacó: "Vengo con todas las ganas de hacer las cosas bien y ojalá sacar la mayor cantidad de puntos en estos partidos. Es difícil participar, hay grandes jugadores que estamos en Europa, la competencia es alta, pero hay que dar la pelea y ver qué se puede hacer".
Mientras tanto el local paraguayo espera conseguir una victoria el próximo viernes en el estadio Defensores del Chaco para salir de la última posición de la general y no cerrar sus eliminatorias allí.
El último partido que se disfrutará el siete de junio en la fecha 13 de las eliminatorias será Perú ante Ecuador. La selección que dirige Reinaldo Rueda no puede dar su paso a torcer ante el cuadro Inca, que sólo tiene la cabeza puesta en un triunfo para abandonar el grupo de los coleros.
El delantero peruano Paolo Guerrero fue el último en integrarse a la plantilla y tras su llegada manifestó que el onceno debe tener la “cabeza fría” para ganarle a su similar.
"Tenemos que estar con la cabeza fría para ganarle a Ecuador, esperé mucho este partido porque yo no estuve ante Chile y ahora quiero ganarlo", dijo Guerrero tras llegar a Lima.
"Todos somos referentes, porque yo no juego solo, quiero prepararme bien para este partido, muy esperado para mí", manifestó el jugador de 28 años, que milita desde julio del 2012 por el Corinthians con el que salió campeón del Mundial de Clubes de la FIFA.
Ecuador marcha segundo con 20 puntos detrás de Argentina que tiene 24. Una victoria del onceno de Rueda le daría la seguridad para declararse adentro del Mundial, faltando tan sólo cinco fechas, una vez jugados los partidos del viernes.
La siguiente jornada será el 11 de junio, cuando Colombia reciba a Perú en Barranquilla, Argentina viaje a Ecuador, Uruguay llegue a Venezuela y finalmente Bolivia esté en Paraguay.
Fotolead: La única selección que falta por llegar a la sede de su partido es la de Chile, que viajará el jueves rumbo a Paraguay.