Selecciones de fútbol afinan sus artillerías | El Nuevo Siglo
Martes, 19 de Marzo de 2013

Mientras que a Barranquilla arribaron ayer todos los convocados por el técnico Pékerman de cara al partido del viernes contra Bolivia, en el resto de Suramérica los combinados también iniciaron trabajos con los ‘extranjeros’. Aquí un repaso a las principales novedades de esos conjuntos

 

Argentina va por el desquite

 

Un grupo de jugadores de la selección de fútbol de Argentina, entre ellos el delantero Gonzalo Higuaín y el volante Angel Di María, comenzaron a entrenarse ayer con miras a los partidos contra Venezuela y Bolivia.

El estelar goleador y capitán del equipo, Lionel Messi (FC Barcelona de España), se incorporará a las prácticas hoy.

Higuaín y Di María, ambos de Real Madrid de España, forman parte de una avanzada de jugadores que llegaron desde los países donde juegan, que se acoplaron a futbolistas que actúan en el torneo local.

En el estadio Monumental, el viernes, Argentina buscará cobrarse desquite de la única derrota que sufrió en el camino mundialista ante Venezuela en Puerto La Cruz (0-1).

Fue aquella la primera caída en la historia de los argentinos ante el elenco vinotinto en competiciones oficiales.

Romero dijo que el DT, Alejandro Sabella, "está encontrando la base y hay que seguir respondiendo".

Argentina, líder de la tabla sudamericana, jugará luego con Bolivia el 26 de marzo en La Paz, en tanto que Venezuela lo hará contra Colombia en Puerto Ordaz ese mismo día./AFP

 

 

Vinotintos con bajas

 

Venezuela viajó a Buenos Aires con las bajas por lesión de los defensores Fernando Amorebieta (Athlétic de Bilbao, España) y Roberto Rosales (Twente Enschede, Holanda).

El DT, César Farías, no dudó en remarcar que "vamos a preparar uno de los juegos más difíciles y más importantes de la historia del fútbol venezolano".

El equipo vinotinto, con serias posibilidades de luchar por la clasificación, se concentrará en el predio deportivo de Estudiantes de La Plata. /AFP

 

 

Uruguay sin Cáceres

 

La selección uruguaya de fútbol inició ayer su preparación para enfrentar el viernes a Paraguay en Montevideo y cuatro días después a Chile en Santiago, con la baja del zaguero Martín Cáceres por un accidente de tránsito.

Cáceres, el defensa internacional uruguayo que milita en la la Juventus de Italia, resultó herido en un accidente de circulación en la noche del sábado al domingo en Turín y aunque su situación no reviste gravedad, está hospitalizado y no podrá jugar en los próximos encuentros de la Celeste.

Por ahora el entrenador Oscar Tabárez no ha anunciado si convocará a algún futbolista del medio local para suplir a Cáceres.

La Celeste llega a los próximos partidos con la necesidad de sumar puntos, ya que está quinto en la eliminatoria, con el mismo puntaje que Venezuela y Chile. /AFP

 

 

Ecuatorianos no se confían

 

Ecuador no se confía del mal momento de Paraguay en la eliminatoria sudamericana al Mundial-2014, en las que el equipo guaraní es último, y lo ve como un rival de respeto de cara al duelo el viernes en Quito, dijo ayer el capitán de la 'Tri', Walter Ayoví.

"Va a ser un partido extremadamente difícil. Si bien es cierto que no ha ganado tantos puntos como en otras eliminatorias, Paraguay es sumamente peligroso, se ha ganado ese respeto por su historia", dijo Ayoví en rueda de prensa en la Casa de la Selección.

El defensa del Monterrey de México añadió que por ello el combinado 'tricolor' encara el compromiso por la duodécima fecha con la misma mentalidad que los anteriores. "Todos venimos con alegría, responsabilidad y positivismo", sostuvo.

Ecuador marcha segundo en el clasificatorio con 17 unidades, a tres del líder Argentina y con uno más que Colombia, mientras que Paraguay es último con siete.

Ayoví comentó que el plantel sigue los consejos del técnico de la selección, el colombiano Reinaldo Rueda, en cuanto a no relajarse en el último tramo del pre mundial. /AFP

 

Perú no tendrá al estelar Guerrero

 

Con la ausencia de su estrella Paolo Guerrero, Perú inició ayer sus entrenamientos para enfrentar a Chile el viernes en Lima, un partido decisivo para acercarse a la zona de clasificación directa.

El seleccionador peruano, el uruguayo Sergio 'el Mago' Markarián, no pondrá contar para este compromiso con Guerrero (Corinthians) ni con el defensa Luis Advíncula (Hoffenheim, Alemania), por acumulación de tarjetas amarillas.

El zaguero Carlos Zambrano (Eintracht Francfort, Alemania) también estaría en duda para este partido, luego de haber sufrido un golpe en hombro durante el partido que su club perdió 2-1 con el Stuttgart, el domingo por la Bundesliga.

Markarián alinearía con Claudio Pizarro y Jefferson Farfán en la línea ofensiva para buscar gol desde el primer minuto del partido a disputarse en el estadio Nacional de Lima.

Perú marcha octavo (penúltimo) en la eliminatoria con ocho puntos, mientras que Chile se encuentra en sexto lugar con 12. /AFP