La selección de Chile es "exigente" y "viene en un gran nivel", dijo este viernes el entrenador de la selección colombiana de fútbol, el argentino Néstor Pékerman, sobre su rival de la semana que viene en la penúltima fecha de la eliminatoria sudamericana para Brasil-2014.
"Vamos a hacer el último esfuerzo para estar en el Mundial. Chile es uno de los rivales más exigentes y ahora viene en un gran nivel", dijo Pékerman al llegar a la ciudad de Barranquilla (norte), donde a partir del sábado se concentrarán los 27 futbolistas convocados para el juego frente a los australes el viernes 11 de octubre.
La selección colombiana marcha segunda en la eliminatoria sudamericana con 26 puntos, únicamente por detrás de Argentina que ya se clasificó al Mundial con 29 puntos.
Así, el combinado está virtualmente clasificado a Brasil-2014 y con una victoria o un empate ante Chile garantizaría su pase directo a la cita mundialista.
"Esta convocatoria es para brindarle confianza a los jugadores que han hecho parte del ciclo", añadió el entrenador en declaraciones a la prensa.
Chile, con 24 puntos, ocupa la tercera ubicación y le siguen Ecuador y Uruguay con 22 unidades, aunque la tricolor tiene mejor diferencia de goles, por lo que está en el cuarto lugar.
En la última fecha, que se jugará el 15 de octubre, Colombia enfrentará a Paraguay -ya eliminado- en Asunción.
Los primeros cuatro equipos de la clasificación irán directamente al Mundial y el quinto jugará un repechaje contra Jordania./AFP