Selección Colombia terminó prácticas en el Metropolitano | El Nuevo Siglo
Foto archivo El Nuevo Siglo
Martes, 8 de Noviembre de 2016
Redacción Web

El Tigre, estandarte de la clasificación para el Mundial de 2018 y alejado por una lesión de ese torneo y del combinado patrio, vuelve en un momento crucial por la falta de gol de los delanteros y por el momento que vive el artillero samario en el Mónaco.

“Estamos felices de que Falca esté de nuevo en la selección, se lo merece por el excelente jugador que es y la excelente persona”, dijo el portero David Ospina.

El arquero del Arsenal de Inglaterra, uno de los referentes del equipo, destacó la calidad de sus compañeros para encarar en las siguientes dos fechas a dos “grandes selecciones” como Chile y Argentina. “Contamos con excelentes jugadores que están haciendo las cosas muy bien y eso nos deja tranquilos”, aseguró.

Por su parte, el mediocampista Abel Aguilar destacó la importancia del delantero del Mónaco de Francia. “Falcao es un jugador de selección siempre, y es un referente para nosotros dentro y fuera de la cancha. Es muy importante que esté de nuevo porque nos va a aportar muchísimo”, indicó el volante del Cali.

El atacante samario, máximo artillero del elenco nacional con 25 goles, llegó la noche del domingo a Barranquilla, adonde fue recibido con aplausos y cánticos de apoyo por los hinchas colombianos.

“Esto es una convocatoria que venía esperando hace mucho tiempo y gracias a Dios y a mis goles se dio la posibilidad de estar en el equipo nacional”, afirmó el Tigre.

“Estoy contento con mi presente y llego más fuerte física y mentalmente para aportar al grupo”, señaló.

La selección colombiana realizó ayer su tercer entrenamiento con miras a las fechas 11 y 12 de la eliminatoria, pero con 16 jugadores, ya que solo anoche se completó la nómina de 28 convocados.

Colombia recibirá el 10 de noviembre en Barranquilla al combinado chileno y el 15 de noviembre visitará a Argentina en San Juan.

El representativo patrio suma 17 puntos, uno más que su rival del jueves, que desplazó del quinto lugar a Argentina.

En la práctica participaron también Arturo Vidal (Bayern Múnich) y Gary Medel (Inter/Italia), quien se encuentra suspendido para el duelo con Colombia pero podrá estar ante Uruguay.

Pizzi espera la incorporación de Alexis Sánchez (Arsenal/Inglaterra), la cabeza de la delantera chilena. Chile viaja hoy a Barranquilla para finalizar la preparación del juego.