Adidas, marca patrocinadora de la Selección Colombia desde el 2011 presentó oficialmente el nuevo uniforme local que portará el equipo durante la Copa Mundial de la FIFA 2018. El combinado patrio lucirá el nuevo uniforme por primera vez en cancha el próximo 10 de noviembre, cuando se enfrente a Corea.
La camiseta de niño, mujer y hombre que se venderá a los aficionados, fue fabricada en territorio nacional, y será comercializada con el característico sello “Hecho En Colombia”. Esta camiseta cuenta con tecnología Climalite que remueve el sudor lejos de la piel para permanecer fresco.
El nuevo diseño, que continúa representando los colores tradicionales de la bandera colombiana, hace alusión a una interpretación contemporánea de la icónica camiseta con la cual la Selección Colombia participó en la Copa Mundial de la FIFA Italia 1990, demostrando así la relación entre autenticidad y progresión de la marca.
Manteniendo el diseño de las versiones anteriores, la camiseta tiene como color base el amarillo, y contiene nuevamente en la parte alta de la espalda la representativa inscripción “Unidos por un país”.
El azul y el rojo se encuentran en tres franjas gruesas que cubren la zona pectoral desde el hombro hacía el interior del torso.